Nuestros Servicios

Asesoramiento jurídico durante tramitación de instrumentos de planeamiento
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Asesoramiento jurídico en relación al planeamiento general y de desarrollo de los ámbitos: análisis de viabilidad de
Innovación del planeamiento general, delimitación de actuaciones de transformación urbanística, modificación del Plan
Parcial; verificación de estructura de la propiedad registral y catastral, seguimiento del cumplimiento del trámite de
información pública, seguimiento de cuantos informes sean necesarios para el desarrollo del documento urbanístico que
proceda, formulación y contestación de alegaciones en su caso, etc.

Impulso para el establecimiento del sistema de actuación para la ejecución del sector
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Sistema de compensación, cooperación, expropiación, convenio; redacción y tramitación de Bases de Actuación y Estatutos,
seguimiento continuado hasta su aprobación definitiva y firmeza en vía administrativa para solicitud de nota marginal de
afección y obtención de ejemplar diligenciado para constitución de la entidad urbanística; redacción minuta de
constitución y convocatoria asamblea constituyente, seguimiento de inscripción en el REUC, preparación de liquidaciones
tributarias que procedan por constitución, obtención CIF, certificado digital, alta en obligaciones tributarias, etc.

Formulación y seguimiento de tramitación de proyecto de reparcelación
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Gestión y actualización de base documental para redacción del Proyecto, así como redacción de convenios para la gestión
del sector; redacción del texto del Proyecto en su vertiente jurídica, instar el trámite de información pública, notificaciones
individualizadas, así como cualquier trámite que exija la legislación urbanística; instar e impulsar procedimientos
expropietarios, solicitud de tasaciones, peritajes y dictámenes a entidades tasadoras; estudio de alegaciones que se
formulen y propuesta de resolución hasta agotar la vía administrativa, seguimiento de recursos administrativos que se
interpongan a la ratificación de la aprobación definitiva; seguimiento hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad y
presentación de liquidaciones tributarias que procedan.

Secretaría y asesoramiento jurídico
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Diligencia de los libros de la Junta, cumplimiento e interpretación de bases y estatutos, convocatorias de Asamblea o
Consejo Rector, tareas administrativas, gestiones de reuniones, levantamiento de actas y transcripción al libro de actas,
emisión de certificados, redacción y gestión de contratos, así como impulso de la tramitación de autorizaciones y
aprobaciones propias del desarrollo de la Junta de Compensación, asistencias a reuniones con preparación de
documentos, coordinación para ejecución de acuerdos adoptados por Asamblea y/o Consejo Rector, redacción de
informes jurídicos en el marco de las actuaciones de Asamblea y/o Consejo, etc.

Administración, asesoría contable y tributaria
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Elaboración de la contabilidad, emisión de informes de contabilidad, análisis de resultados contables, estudio y
presentación a la Junta del informe de pre-cierre anual, asistencia a reuniones para aprobación de cuentas, informe de
cierre y resolución de dudas, elaboración libros oficiales, gestión documental y archivo.
Elaboración y presentación de declaraciones liquidaciones tributarias que procedan (IVA, IRPF, IS, Operaciones>3.005,06€,
Operaciones vinculadas…), revisión de ajustes extracontables, comunicaciones que correspondan para aplicación de ISP,
revisión contratos en cuanto a su incidencia fiscal.
Redacción y emisión de facturas emitidas por la JC, gestión de cobros y pagos, renovaciones de certificados digitales,
seguimiento de notificaciones, cumplimiento de normativa LOPD.

Procedimiento de corrección de valor catastral
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Estudio, revisión y elaboración de la documentación necesaria para formular el correspondiente expediente ante la
Dirección General del Catastro, análisis previo de viabilidad e informe pericial con las conclusiones obtenidas, inicio del
expediente de corrección de valor catastral mediante la formulación de recurso económico-administrativo, inicio del
expediente de devolución de ingresos indebidos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios no prescritos,
hasta recurso de reposición, comunicación e información continua al cliente sobre el estado del procedimiento y
seguimiento de las resoluciones ante los distintos organismos.

Coordinación registral y catastral
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Elaboración y redacción de borrador de acta de deslinde, estudio, revisión y verificación de datos registrales y catastrales,
así como relación de colindantes; elaboración y redacción de la solicitud para la tramitación el procedimiento de alteración
catastral y recursos en vía administrativa; seguimiento de la inscripción en el Registro de la Propiedad y recurso contra la
calificación negativa del Registro de la Propiedad si procede; comunicación e información periódica sobre los trámites;
preparación de las liquidaciones-declaraciones tributarias que procedan por ITP/AJD.
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