Nuestros Servicios

Asesoramiento jurídico durante tramitación de instrumentos de planeamiento
Saber más

Asesoramiento jurídico en relación al planeamiento general y de desarrollo de los ámbitos: análisis de viabilidad de
Innovación del planeamiento general, delimitación de actuaciones de transformación urbanística, modificación del Plan
Parcial; verificación de estructura de la propiedad registral y catastral, seguimiento del cumplimiento del trámite de
información pública, seguimiento de cuantos informes sean necesarios para el desarrollo del documento urbanístico que
proceda, formulación y contestación de alegaciones en su caso, etc.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Asesoramiento jurídico durante tramitación de instrumentos de planeamiento
Saber más

Asesoramiento jurídico en relación al planeamiento general y de desarrollo de los ámbitos: análisis de viabilidad de
Innovación del planeamiento general, delimitación de actuaciones de transformación urbanística, modificación del Plan
Parcial; verificación de estructura de la propiedad registral y catastral, seguimiento del cumplimiento del trámite de
información pública, seguimiento de cuantos informes sean necesarios para el desarrollo del documento urbanístico que
proceda, formulación y contestación de alegaciones en su caso, etc.

Impulso para el establecimiento del sistema de actuación para la ejecución del sector
Saber más

Sistema de compensación, cooperación, expropiación, convenio; redacción y tramitación de Bases de Actuación y Estatutos,
seguimiento continuado hasta su aprobación definitiva y firmeza en vía administrativa para solicitud de nota marginal de
afección y obtención de ejemplar diligenciado para constitución de la entidad urbanística; redacción minuta de
constitución y convocatoria asamblea constituyente, seguimiento de inscripción en el REUC, preparación de liquidaciones
tributarias que procedan por constitución, obtención CIF, certificado digital, alta en obligaciones tributarias, etc.

Formulación y seguimiento de tramitación de proyecto de reparcelación
Saber más

Gestión y actualización de base documental para redacción del Proyecto, así como redacción de convenios para la gestión
del sector; redacción del texto del Proyecto en su vertiente jurídica, instar el trámite de información pública, notificaciones
individualizadas, así como cualquier trámite que exija la legislación urbanística; instar e impulsar procedimientos
expropietarios, solicitud de tasaciones, peritajes y dictámenes a entidades tasadoras; estudio de alegaciones que se
formulen y propuesta de resolución hasta agotar la vía administrativa, seguimiento de recursos administrativos que se
interpongan a la ratificación de la aprobación definitiva; seguimiento hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad y
presentación de liquidaciones tributarias que procedan.

Secretaría y asesoramiento jurídico 
Saber más

Diligencia de los libros de la Junta, cumplimiento e interpretación de bases y estatutos, convocatorias de Asamblea o
Consejo Rector, tareas administrativas, gestiones de reuniones, levantamiento de actas y transcripción al libro de actas,
emisión de certificados, redacción y gestión de contratos, así como impulso de la tramitación de autorizaciones y
aprobaciones propias del desarrollo de la Junta de Compensación, asistencias a reuniones con preparación de
documentos, coordinación para ejecución de acuerdos adoptados por Asamblea y/o Consejo Rector, redacción de
informes jurídicos en el marco de las actuaciones de Asamblea y/o Consejo, etc.

Administración, asesoría contable y tributaria
Saber más

Elaboración de la contabilidad, emisión de informes de contabilidad, análisis de resultados contables, estudio y
presentación a la Junta del informe de pre-cierre anual, asistencia a reuniones para aprobación de cuentas, informe de
cierre y resolución de dudas, elaboración libros oficiales, gestión documental y archivo.
Elaboración y presentación de declaraciones liquidaciones tributarias que procedan (IVA, IRPF, IS, Operaciones>3.005,06€,
Operaciones vinculadas…), revisión de ajustes extracontables, comunicaciones que correspondan para aplicación de ISP,
revisión contratos en cuanto a su incidencia fiscal.
Redacción y emisión de facturas emitidas por la JC, gestión de cobros y pagos, renovaciones de certificados digitales,
seguimiento de notificaciones, cumplimiento de normativa LOPD.

Procedimiento de corrección de valor catastral
Saber más

Estudio, revisión y elaboración de la documentación necesaria para formular el correspondiente expediente ante la
Dirección General del Catastro, análisis previo de viabilidad e informe pericial con las conclusiones obtenidas, inicio del
expediente de corrección de valor catastral mediante la formulación de recurso económico-administrativo, inicio del
expediente de devolución de ingresos indebidos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios no prescritos,
hasta recurso de reposición, comunicación e información continua al cliente sobre el estado del procedimiento y
seguimiento de las resoluciones ante los distintos organismos.

Coordinación registral y catastral
Saber más

Elaboración y redacción de borrador de acta de deslinde, estudio, revisión y verificación de datos registrales y catastrales,
así como relación de colindantes; elaboración y redacción de la solicitud para la tramitación el procedimiento de alteración
catastral y recursos en vía administrativa; seguimiento de la inscripción en el Registro de la Propiedad y recurso contra la
calificación negativa del Registro de la Propiedad si procede; comunicación e información periódica sobre los trámites;
preparación de las liquidaciones-declaraciones tributarias que procedan por ITP/AJD.

¿Te ayudamos?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes datos o bien rellenando el formulario que encontrarás a continuación o si lo prefieres envíanos un correo electrónico directamente a info@urbamalaga.com.